10 Marcas Peruanas de Moda Juvenil más Exitosas en Redes Sociales


marcas-moda-redes-sociales

La industria de la moda es una de más antiguas que a lo largo del tiempo ha ido cambiando en base a las nuevas tendencias y diseños en la industria de la confección. Asimismo, existen en la actualidad muchas marcas peruanas que han logrado consolidarse en el mercado nacional e internacional, gracias a que muchas de ellas han logrado marcar nuevas tendencias. De igual forma, muchas marcas peruanas han decidido incursionar en nuevas plataformas de publicidad y venta, y esto debido a que la pandemia ha obligado a que muchas empresas aprovechen al máximo los recursos digitales. Por ello, en este artículo te indicaremos 10 marcas peruanas de ropa juvenil más exitosas en redes sociales, para este top  hemos considerado la cantidad de followers, interacción en redes sociales y la experiencia de usuario en sus website que le ayudarán a conocer más a fondo las estrategias realizas por estas marcas y que lo ayudará en el caso seas un empresario, un community o un emprendedor que recién esta incursionado en redes sociales. Empecemos 


1. BUTRICH

ropa-moda-tendencia


Es una de las marcas peruanas con un estilo propio retro, pop y latino más reconocido en el mercado, la marca fue creada por la reconocida diseñadora Jessica Butrich quién exploró nuevas influencias de estética, para evocar a la mujer atrevida y sofisticada. Además, ha participado en diversos desfiles  de moda, demostrando innovadores diseños al mundo, siendo un orgullo para el Perú. De igual forma, se caracteriza por ser una las mejores marcas con un estilo único en calzados y accesorios para la mujer moderna con un estilo vintage juvenil, que  marca mucha tendencia en estos tiempos.

La marca cuenta con un website agradable y eficiente con diseños al estilo Kawaii, que invitan al usuario ha poder navegar en sus diferentes sesiones y categorías que van desde zapatos, accesorios, ropa y las últimas colecciones. Por otro lado, cuentan con un carrusel de productos en donde se muestra fotografías  de sus productos, junto la con descripción detallada y recomendaciones de tallas para el calzado, y en el caso deseas hacer la compra te lleva directo a su plataforma de pago online. Cabe resaltar que es una experiencia única ya que el protagonista es sin duda los calzados y accesorios que te enamoran a simple vista, dentro de la pagina también te redirige a su whatsApp para consultas directas.

Con respecto a las redes sociales  en el caso facebook muestra su estilo divertido jugando con los colores pasteles y sus publicaciones lo realiza diariamente con un contenido visual adorable en donde se resalta el diseño de los productos y las descripciones de cada una de ellas. Además, mucho de su contenido incluye el proceso de la creación, contenido audiovisual y sus publicaciones van dirigido tanto al público nacional como internacional. También, cuentan con la opción de opiniones en facebook, en donde sus seguidores y clientes lo califican como una excelente puntuación recomendando el producto,y consiguiendo de esta manera el reconocimiento y posibles clientes.

De igual forma, en el caso de las estrategias digitales en Instagram optan por la calidad de las fotografías que a primera vista juegan un papel importante para la marca, las publicaciones se realizan diariamente y generan gran interacción con sus seguidores. Asimismo, cuenta con 250 mil followers y más de 3000 publicaciones, en donde se resalta el estilo único de la marca. En el caso de sus historias incluye contenido de interacción con encuestas, posteos de trivias, vídeos detrás de cámaras, lives y post con narrativa atractiva, cuentan con una original forma de responder a los comentarios y imbox, de igual forma que en Facebook también sus publicaciones lo hacen en ingles lo que denota el interés también para su público extranjero.


2. PERUVIAN FLAKE

ropa-moda-estilo

Peruvian Flake es una marca de estilo juvenil que nació del sueño de crear una marca netamente peruana que muestre las actitudes de la sociedad actual y una de las pocas que ha logrado internacionalizarse en el mercado de la industria de la moda. Esto se debe, a su estilo innovador que siempre busca romper paradigmas y  estereotipos con diseños únicos cuyo enfoque es transmitir un mensaje de empoderamiento en mujeres y hombres. Asimismo, puedes encontrar sus productos en tiendas físicas de Lima,  Trujillo y Piura. 

Esta marca cuenta con un sitio web amigable en donde muestra fotografías de sus productos recientes divididos por categorías que van desde vestidos, ropas de baño, pijamas, gorras, accesorios y buzos. Además, cuenta con una opción de rebajas en donde nos muestran las ultimas ofertas, descripción de los productos, las tallas que van desde la S hasta L, información de contacto, el carrito de compra que te lleva a la plataforma de pago online y en el caso seas extranjero te incluyen el impuesto en la compra.

Con respecto a redes sociales como en el caso de facebook, cuenta con la opción de tienda virtual donde expone sus productos y enlaces que te llevan directamente a la tienda, si en el caso desees realizar la compra, sus publicaciones incluyen  los outfits y se detalla la descripción de los productos, con un buen contenido visual propio de la marca que incluyen enlaces y tiendas en donde los puedes encontrar de manera física. Recientemente, también generan contenido para tik tok, donde interactuán con su público.

En cuando a la plataforma de Instagram las publicaciones de sus prendas y vestimentas son diarias, lo que ofrece una mayor notoriedad de sus productos por esta plataforma. De igual forma, cuenta con 99.5 mil followers lo que también le da una mayor presencia tanto para el público nacional como el extranjero, el perfil tiene un estilo vanguardista en donde se muestra los outfits con estilos innovadores y estilo juvenil urbano que va de acuerdo a la temporada. Además, incluyen enlace e historias destacadas.


3. NÉBULA

marcas-peruanas-juvenil


Una de las marcas más conocidas, y es que seguro ya ha escuchado el nombre de esta tienda o tal vez  ya haya comprado alguna prenda en su tienda virtual o en redes sociales. Esta marca ofrece productos de estilo juvenil con diseños únicos y exclusivos de edición limitada, con prendas a precios económicos que van desde los 10 soles a 120 soles aproximadamente ofreciendo a su público  femenino una gran variedad de productos como son vestidos, jeans, accesorios, calzado y bolsos que van de acuerdo a las ultimas tendencias de moda.

Cuenta con un website navegable con diversas categorías de productos donde puedes ordenarlo de acuerdo al precio, alfabéticamente, por fechas y por prendas más vendidas. El formato de la interfaz es exclusivamente de una tienda virtual, por ello hacen uso de baners de ofertas, productos que se están vendiendo en tiempo real y cuenta con una plataforma de pago online. En el pie de página se puede visualizar sus principales redes sociales, también el enlace que te redirige directamente con el WhatsApp de la tienda. Además, cuentan con tiendas físicas distribuidas en los principales puntos de la capital y en provincia.

Por otro lado, en el caso de Facebook realizan publicaciones diariamente, se publican contenidos de sus  productos, frases ocurrentes, anuncios y concursos en donde interactúan con su seguidores. Asimismo, en la plataforma de Instagram cuenta con 204 mil followers y más de 8 mil publicaciones, en sus historias se postean trivias, concursos, ofertas y prendas exclusivas, cabe indicar que también ofrecen sus productos al por mayor para pequeñas tiendas o emprendedores, ofreciendo sus productos a precios accesibles y con envió gratis por compras superiores, la mayor interacción se da en está red social donde la respuesta a los comentarios de sus usuarios es muy alta.

4. AZUCAR

ropa-juvenil-moda

Azucar es una marca exclusivamente de ropa femenina con un estilo jovial, romántico y diseños retro para el uso casual y la vida diaria de la mujer peruana. Esta marca cuenta con 5 tiendas físicas distribuidas en diversos puntos de la capital, entre ellas el emblemático centro comercial de Gamarra, los productos que ofrecen son desde prendas como vestidos, pantalones, chompas, blusas con estampados divertidos hasta calzados, y sus precios oscilan desde 30 soles a  120 soles que lo hace accesible al público y ofreciendo prendas de alta calidad.

Al entrar al sitio web podemos visualizar la variedad de sus productos que se encuentra ordenado por sesiones desde prendas por temporadas, colecciones recientes y los productos exclusivos. Su interfaz es sencilla y el fondo es de color neutro, sin embargo juega con los colores de las fotografías que tienen una buena edición. Asimismo, cuenta con una plataforma de pago online, descripción de los productos, formas de pago, seguimiento del pedido y también te ofrecen un pago seguro para las personas que realizan por primera vez una compra de manera online. 

Las publicaciones en sus redes sociales son diarias tanto en la red social de Facebook como en Instagram, en la cuál hacen uso de fotografías de modelos con outfits y diseños juveniles, ya que es el público objetivo que va dirigido sus prendas. En el caso de Instagram cuentan con más de 160 mil followers y más de 3 mil publicaciones, que incluye contenido visual, vídeos de tik tok y precios exclusivos si es una compra al por mayor. Las respuestas a sus comentarios son rápidas, y las consultas más frecuentes son los precios las cuales son respondidos de manera eficiente, y en el caso desea mayor información o asesoría te indican un número de WhatsApp para una comunicación personalizada.


5. SUMMER29

ropa-moda-tendencia

Summer 29 es una marca de estilo juvenil para mujeres, fundada por jóvenes peruanos emprendedores que vieron una oportunidad en la industria de la moda. Ofrecen diversos productos desde blusas con estampados, vestidos, accesorios, calzados y prendas en tejido. Actualmente, cuentan con una tienda física en Miraflores, pero también venden sus productos en sus canales digitales ofreciendo precios al por menor y mayor, siendo proveedores de pequeños negocios de mujeres emprendedoras.

Asimismo, cuentan con un sitio web navegable, con una buena experiencia de usuario propio de una tienda orientado al comercio en línea ofrecen un descuento exclusivo para compras realizadas por la web, y esta distribuido por categorías que van de acuerdo a cada producto, cuenta con la opción de ordenarlo por precio o orden alfabético, sus tallas varían desde la talla S a M y puede ir añadiendo tus productos en el carrito de compra hasta que termines de visitar la web, para luego finalizar con la compra.

Por otro lado, en el caso de sus redes sociales realizan publicaciones constantemente de manera diaria tanto en Facebook como en Instagram, donde interactúan con sus seguidores a través de collage de fotografías con modelos  mostrando diversos outfits y otra en donde la protagonista sólo son las prendas y accesorios. En el caso de Instagram, cuentan con más de 320 mil followers y más de 1 mil publicaciones, entre ellas vídeos de tik tok o reels. Además, sus historias van acompañas de posteos de prendas, recomendaciones, proceso de fabricación y la respuesta a los comentarios es inmediato.

6. CAMOTE SOUP

ropa-juvenil-moda


Es una marca de ropa peruana independiente que ha logrado marcar reconocimiento en el mercado peruano, por su estilo de ropa juvenil cómoda y estética. Actualmente sus productos los ofrecen tanto en su website como también cuenta con un  Showroom, es decir una sala de exposición donde exponen sus prendas y sus ultimas novedades se encuentra ubicada en Miraflores. Entre sus principales productos resaltan sus enterizos, prendas de estampados, palazzos y blusas con diseños llamativos.

Camote Soup cuenta con un website simple y sencillo pero a la vez práctico para muchos usuarios, nos presenta en mi primera plana fotografías de modelos exponiendo los productos, sus prendas varían de tallas desde la S hasta la L, cada producto cuenta con una descripción y en el caso desees adquirir te dirige a su plataforma de pago online, es una tienda de ropa netamente femenina.

De igual forma, en el caso de sus principales redes sociales cuenta con Facebook donde realiza publicaciones interdiarias y en la mayoría fotografías de modelos luciendo las prendas, e incluso es la misma fundadora de la marca Alessandra Mazzini quién se anima a lucir sus creaciones. De la misma forma, su contenido varía entre anuncios y spots publicitarios.

Asimismo, en el caso de la plataforma de Instagram cuenta con  un promedio de 66.8 mil seguidores y más de 1800 publicaciones., de las cuales la mayoría ha sido compartidas también en Facebook, realizan sus publicaciones de historias con prendas en venta, collage y sus comentarios sobre los precios responden con mensajes directo, cuentan con whatsApp en la cuál cuentan con un Chatsboots para responder a la brevedad posible.



7. BO'HEM

ropa-moda-juvenil

Bo'hem es una tienda de ropa juvenil para mujer con un estilo cool y moderno, que resalta a la mujer peruana independiente y sin estereotipos, sus diseños varían desde camisetas largas, pantalones, enterizos, faldas, accesorios y zapatos para cualquier ocasión. Asimismo, lo que caracteriza a esta tienda de ropa es que ofrece prendas de alta calidad y diseños exclusivos con precios accesibles al mercado, y sus productos los ofrecen en plataformas digitales como también en su tienda física en Miraflores.

Por otro lado, cuenta con un sitio web  sencillo con colores neutros como es el blanco y negro. Esta organizado por categorías que te dirigen a la fotografía de los productos, donde exponen las outitifs con modelos y otras sólo las prendas en maniquí, también cuentan con una plataforma de pago online donde te dirige directamente al carrito de compra, la descripción del producto, la talla disponible, los colores de cada prenda y un código de descuento en el caso sea un producto de oferta.

Las publicaciones que realizan en Facebook son interdiarios y son muy similares a la que realizan por Instagram, sólo que en el caso de esta última lo realizan diariamente por lo que obtienen para interacción en esta plataforma, sus respuestas a los comentarios son eficientes y rápidas a la hora de consultar los precios, y siempre están pendientes de responder consultas a los usuarios por mensaje directo. De la misma forma, suelen publicar historias destacadas  mostrando outfits, colecciones por temporada y ofertas exclusivas de cada producto.


8. NAHARA

ropa-moda-juvenil

Nahara
es una marca peruana que empezó su negocio de manera física contando con una galería en el emporio comercial de Gamarra, más adelante migró también a canales digitales donde ofrece sus productos con precios accesibles y de alta calidad. Ofrece prendas exclusivas para mujer con diseños innovadores que marcan tendencia en la moda desde bluzas estampados, vestidos, faldas, jeans con estilo vintage, prendas de tejido y accesorios para mujer.

Asimismo, cuenta con sitio web sencillo en la que resaltan las fotografías de sus prendas y accesorios, jugando con los colores de cada prenda lo que genera un contenido visual agradable e interesante para el usuario, cuenta con un buen performance que hace que su sitio cargue de manera rápida. Además, cada producto esta ordenado por categorías como son ropa, accesorios, tendencias y ofertas. En el caso desees realizar tu compra te redirige a su plataforma de pago online, en donde se describe el producto, las tallas disponibles, el material y la fecha estimada de entrega.

Por otro lado, en el caso de Facebook realiza posteos diariamente donde expone en su mayoría fotografías de maniquí exponiendo las prendas, modelos presentando outifits que combinan la moda retro con lo moderno, también comparten eventos desde aniversarios, cierra puertas, descuentos navideños y  liquidaciones. En cuando a su canal de comunicación ha tenido que mejorar en los últimos tiempos, ya que como ha podido aprender, no sólo es importante tener presencial digital sino también una respuesta eficiente y empática para tus seguidores y clientes por imbox o WhatsApp.

En el caso de Instagram, cuentan con 209 mil seguidores más de 2 mil publicaciones y suelen tener mucho cuidado en que sus publicaciones mantengan la estética tanto en las fotografías, vídeos que comparten de reels, tendencias de temporada, recomendación de outfits, encuestas y ofertas exclusivas para cada canal de compra sea de manera online o de manera física en sus tiendas comerciales, también ofrecen sus productos al por menor y mayor, convirtiéndolo muchas veces en proveedores de pequeñas tiendas.


9. LALALOVE

moda-tendencia-ropa


Lala Love es una marca que empezó como un emprendimiento desde casa y más adelante se convertiría en una de las tiendas más reconocidas en el mercado peruano. Es una marca que ha cambiado la forma de ver los calzados, con diseños innovadores y su mayor diferecial son las frases llenas de actitud y personalizadas van en la suela, cabe indicar que todos sus calzados son fabricados a mano y acabados perfectos.

Actualmente su sitio web está en desarrollo, sin embargo si cuenta con presencia en las redes desde donde realizan las ventas de sus productos, ofreciéndonos los catálogos de sus calzados por temporada. En el caso de Facebook, suelen realizar publicaciones de manera diaria, que va acompañado de fotografías con diseños, vídeos y algunas con frases divertidas. Cada publicación va acompañado de la descripción del producto, muchas de ellas con ofertas para compras online y también te invitan a visitar sus tiendas físicas en Miraflores y en el centro comercial del Jockey Plaza

Por otro lado, en el caso de Instagram cuentan con 118 mil seguidores y más de 3 mil publicaciones, queda claro que le mayor interacción con sus seguidores la realizan por esta plataforma, en donde suelen colocar publicaciones de todo tipo desde fotografías, vídeos de reels, y suele predominar el color rosa en su diseño de feed cuidando mucho su imagen visual, sus historias destacadas muestran desde el proceso creativo de sus productos donde juegan mucho con los colores. En pocas palabra, es una marca ha llegado a  mostrar la creatividad peruana a su máxima expresión.


10. TAWARQUI

moda-juvenil-ropa

Tawarqui es una marca peruana fundada por una joven emprendedora que tuvo la idea de iniciar su negocio propio en el rubro de la moda, empezando sus ventas en redes sociales y más adelante abriendo sus tiendas en diversos puntos de la capital así como también en provincia, sus productos van desde vestidos, pantalones, blusas, accesorios y zapatillas, inspiradas en diseños juveniles y modernos para la mujer ahorrativa y empoderada. No obstante, debido a la pandemia ha sabido renovar y cambiar sus canales de publicidad en sus redes sociales


Actualmente no cuenta con un sitio web, sin embargo si cuentan con redes sociales como Facebook, Instagram y tik tok.Sus publicaciones lo realizan de manera diaria y constante, acompañado de fotografías de sus prendas, recomendaciones de outfits, ofertas de  productos  y vídeos de tik tok con contenido propio. En el caso de la plataforma de Instagram cuentan con 179 mil seguidores y más de 20 mil publicaciones, cabe indicar que es en esta plataforma donde generan mayor interacción ya que en el caso de sus historias postean encuestas, concursos, el proceso de creación, tendencias, detrás de cámara de sus promociones, Instagram live donde generan gran cantidad de reacciones y comentarios.

Conclusión:

Espero que este artículo de las 10 marcas peruanas de moda juvenil exitosas en redes sociales le haya sido de gran ayuda en el caso esté iniciando su negocio en la industria de la moda, que en estos últimos tiempos ha sido uno de los sectores más afectados debido a la pandemia, y muchas empresas han tenido que migrar a canales digitales de manera inmediata. Por ello, es obligado conocer sobre el tema para poder obtener resultados eficientes, generar ventas, un buen reconocimiento de marca para generar fidelización de tus seguidores

Resumiendo lo planteado, no sólo es indispensable tener presencia digital, sino que también deberá conocer estrategias, contenidos adecuados y sobre todo manejar casos de crisis que suelen suceder en estas plataformas digitales y saber reaccionar de manera eficiente. De igual forma, es importante considerar que ranking irán variando con el tiempo ya que recordemos que en el caso del marketing digital es muy cambiante, y es importante que cada marca pueda prevalecer considerando sus puntos fuertes y los que deberá mejorar. Coméntanos, ¿Cuál es la mejor marca para ti? 









Comentarios

Entradas populares