10 Consejos para Hacer Historias en Instagram de manera Fácil y Sencilla

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La red social Instagram se ha convertido en la plataforma preferida para las marcas, anunciantes y consumidores. Por ello, es de vital importancia que las empresas tengan una presencia activa en esta red social, pero no sólo es necesario tener un perfil de Instagram, si deseas que tu cuenta de negocio funcione correctamente, sino que hay que tener en cuenta que existen diferentes herramientas. Una de ellas por ejemplo, son las historias o Stories de Instagram cuyo beneficio es darle valor a lo que compartes por esta red social, y es más fácil que un usuario pase bastante tiempo viendo historias, sin darse cuenta del tiempo que ha pasado.

Asimismo, debes de tener en cuenta que en esta plataforma los usuarios tienen diferentes tipos de comportamiento a la hora de consumir contenidos. Hay personas que solo consumen contenidos de feed o sección de noticias, otras que solo consumen contenido de historias y un tercer grupo que consume ambos contenidos. Por ello, debemos darle más valor a lo que se comparte en Instagram, en especial si ya contamos con una marca, esta publicación lo guiará en la dirección correcta con 10 consejos para hacer historias de Instagram de manera sencilla y fácil que puedes aplicarlo desde ahora.

1. Empieza a usar  Instagram Stories en cinco momentos del día 

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Es una gran oportunidad para mostrar a tu negocio, y humanizar tu marca, además de ser una forma divertida y atractiva de que las personas conozcan tu marca. Puedes enseñar cosas interesantes a tus seguidores, cosas que deberían saber o de tener algo de conocimiento antes de comprar tu producto o ponerse en contacto con tu marca. Además, una gran ventaja es que aparecen en la cuenta de tus seguidores como destacadas, y ellos recibirán una notificación cuando publiques un storie. Estas son cinco formas de usarlas:

  • Muestra momentos de tu día sin filtros


En un estudio realizado demuestra que las personas muestran más probabilidades de visitar las stories para ver contenido en vivo sin filtros. Por ello, ofrece a tu comunidad una perspectiva privilegiada de tu empresa con fotos del detrás de escena sin editar y videos en tiempo real. 

  • Comparte testimonios de clientes

Es una buena idea para realizar Instagram Stories, ya que genera credibilidad hacia tu marca. Además, pide a tus clientes que dejen sus opiniones sobre tus productos y servicios, compártelas en tus stories.


  • Cuenta la historia de tu empresa


En el caso, puedes compartir la historia sobre cómo comenzó tu empresa, cuenta qué experiencia tienes, qué te hizo llegar al punto en que te encuentras, cómo pudiste lograr tu emprendimiento, tu misión, los desafíos que tuviste que superar o una anécdota que muestre la personalidad de tu marca.

  • Presenta tus productos y servicios

Un estudio realizado por Facebook, afirma que la mitad de las personas que vieron el producto o servicio en un story lo buscaron en las páginas web donde podrían comprarlos. Por ello, aprovecha el formato de pantalla completa de las stories para mostrar tus productos, lanzar artículos nuevos y anunciarlos.


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  • Comparte tutoriales


Un buen consejos es mostrar a tu audiencia cómo pueden usar tus productos. Puedes informar a las personas que están considerando hacer una compra y demostrar tu experiencia en el sector en la cual se encuentra tu producto al mismo tiempo.


2. Agrega texto a tus stories que motiven e inspiren

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Las stories ofrecen varias herramientas para que las personas se expresen y exploren su creatividad es algo muy usado en Instagram, y a los usuarios les gusta mucho compartir frases que los inspiren en su día a día. Puedes usar frases motivadoras o contar alguna historia que tenga que ver siempre con los valores de tu marca o incluso cosas que en algún momento te hayan molestado  para poder concientizar a tus seguidores de que hacer eso no es correcto. Por ello, te indicaremos estos consejos para usar la herramienta de texto : 

  • Mezcla los colores del texto


Un buen consejo es poder mezclar los colores del texto, si buscas un tono más claro o más oscuro de un color para el texto y el pincel, mantén presionado ese color para obtener más variantes en la parte inferior de la pantalla.


  • Combina los colores


Quizá tienes una foto de tu producto y quieres que combine con el color del pie, utiliza la herramienta de gotero para combinar el color del pincel o del texto con el fondo. Para ello, toca la herramienta a la izquierda de la paleta de colores y arrastra el gotero hasta alcanzar el color que quieres para combinar con el texto.



  • Destaca el texto con el contraste de color


El contraste de color es cuando incluyes un fondo de color con el texto superpuesto en un color contrastante. Para empezar, agrega un fondo de color al texto y presiona  en la parte superior derecha de la pantalla, selecciona todo el texto para cambiar su color y mantén el mismo color de fondo.


  • Utiliza la opción "Crear" para conseguir fondos degradados.


Si en tu caso deseas innovar con mayor creatividad y quieres hacer una story con texto en lugar de con fotos o videos, elige un fondo degradado para el texto con la opción "Crear" de la parte inferior de la pantalla. De este modo, crearás stories más profesionales y originalidad.


3. Utiliza de manera adecuada stickers divertidos en tus  Instagram Stories


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En esta plataforma de Instagram, es importante usar stickers, gifs animados, emojis que muestren naturalidad. Por lo tanto, recuerda utilizar las herramientas que te ofrece Instagram. Puedes usar los Sticker de esta manera:

  • Expresa tus sentimientos


Usa stickers de estado de ánimo o emojis para mostrar cómo te sientes, incluso puedes agregar un sticker de selfie si quieres mostrar tus sentimientos en tiempo real. Para ello, toca la pantalla y toma una foto de ti mismo para crear un sticker.


  • Cuéntales a las personas dónde estás, usando hashtags y ubicaciones


Usa el sticker de ubicación para etiquetar la ubicación de tu empresa, ya sea en tu ciudad o la ubicación real de la empresa. Cabe resaltar, que si incluyes un sticker de ubicación, tu story también se agregará a la página de esa ubicación, con ello aumentarás el alcance de tus stories.


De esta manera, los hashtags y las ubicaciones agregados también se mostrarán a personas que no necesariamente te siguen pero que tienen interés en esos temas, hacen búsquedas por etiquetas y localizaciones geográficas.


  • Utiliza GIF


Los GIF ayudan a contar historias de un modo muy rápido y condensado, también le ayuda a matizar y explicar mejor la historia que estás creando. Para ello, puedes usar letras saltarinas y corazones que giran hasta gatos bailarines, estos stickers animados te ayudan a hacer que las fotos o los vídeos sean más llamativas.


4. Organiza una sesión de preguntas y respuestas


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Con las funciones interactivas, tu comunidad puede interactuar directamente con tu empresa. Además, estas interacciones te ayudarán a aumentar el engagement de tu cuenta y que el algoritmo te favorezca. Asimismo, estas son algunas maneras en las que puedes crear stories interactivas:

  • Transmite en vivo


Utiliza la función de transmisión en vivo de las stories para interactuar con los clientes en tiempo real. Por ejemplo, ofrece un vistazo de lo que sucede detrás de escena en tu empresa u organiza tutoriales en vivo, y realiza preguntas para que tu audiencia. Por ultimo, no olvides anunciar la transmisión con anticipación para que tu comunidad pueda seguirla.


  • Usa el sticker de cuenta regresiva para generar expectativa.


Si tienes un evento próximo o estás por lanzar un producto, usa el sticker de cuenta regresiva en tus stories para permitir a los seguidores iniciar la cuenta regresiva para ese momento especial. De este modo, tus seguidores también podrán elegir que les recuerdes cuando finalice la cuenta regresiva y unirse al live.


  • Realiza  preguntas y respuestas

Un buen consejo es utilizar el sticker de preguntas para integrar a tu comunidad. Además,comparte tus respuestas en las siguientes stories para que las pueda leer el resto de tus seguidores,también puedes transmitir en vivo y responder las preguntas en tiempo real.


  • Realiza encuestas


Una de las opciones más usadas es hacer usó de los sticker de encuesta. De esta manera, podrás obtener información específica sobre lo que le gusta y no le gusta a tu comunidad. Incluso, puedes usar este sticker en tus stories promocionadas.


  • Alienta a tus clientes a responderte directamente


Es importante siempre alentar a tus seguidores o posibles clientes a responderte, los stories de Instagram generan un DM de modo que debes recordarles a tu comunidad que pueden responderlas para conectarse fácilmente con tu empresa.


5. Lleva tus Instagram Stories a un nivel avanzado, usando herramientas creativas


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Utiliza estas herramientas creativas para crear stories que sorprendan y deslumbran a tu público, es posible que dominarlas te demande un poco más de práctica. Asimismo, te mostraremos tres consejos avanzados que puedes probar:


  • Fija palabras flotantes y stickers a tus stories


Toma un vídeo con movimiento y luego agrega texto o un sticker. Para ello, presiona el objeto (texto o sticker) para fijarlo, el vídeo se seguirá reproduciendo pero los objetos se mantendrán en su lugar. Para ello, recomendable que haya un mayor contraste entre el objeto y el fondo.


Puedes grabar la pantalla para crear stories animadas,puedes probar esta funcionalidad con la finalidad de sorprender a tus seguidores. En tal sentido, puedes hacer uso de GIF, stickers y graba la pantalla mientras lo haces.


6. Comparte contenido generado por los usuarios


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Es muy común que los seguidores de tu marca te mencionen cuando usan tus productos, por eso es muy importante realizar una fidelización de clientes. De esta manera, estás consiguiendo que tus propios clientes se conviertan en generadores de contenido, logrando construir una gran comunidad en Instagram. De igual forma, recordar que si alguien te menciona usando arroba y tu nombre de usuario, recibirás una notificación que  puedes compartirla en tu historia.

7. Utiliza las historias destacadas en Instagram para que no desaparezcan de tu perfil


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Todos sabemos que las historias de Instagram desaparecen en 24 horas, sin embargo puedes hacer que tus mejores contenidos estén visibles en tu perfil. Para ello, selecciona una historia destacada para que se muestre de esa manera continuamente en tu perfil, es importante crear varias secciones de historias destacadas con el objetivo de agrupar las más llamativas y tener una relación entre ellas. Gracias a ello, lograrás cierta relación con los objetivos de comunicación de tu marca.


8 .Crea contenido en serie


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Si a menudo, no sabes qué contenido generar o no se te ocurre otro tema para publicar lo recomendable sería que pienses en crear una serie de historias sobre un tema en concreto. La serie puede llevar un hashtag común, y eso servirá para identificar a ese tipo de publicaciones.


De esa manera, conseguirás buenas ideas para inspirarte y ofrecer un contenido más consistente a tu audiencia. Es una forma magnífica  cuando ya no se te ocurre qué temas generar para tus nuevos contenidos.


9. No te olvides nunca de usar call to action 


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Los CTA o llamadas a la acción son peticiones que le haces a tu audiencia, l
o regular seria que tus historias fueran mostrando tus productos con la frase típica: Haz tu pedido ahora, pero ten en cuenta que si no tienes más de  10.000 seguidores no dispones de esta funcionalidad. En ese caso, puedes usar aplicaciones que te ayudará a poner enlaces en tus historias de Instagram, puedes ponerlo como pequeños textos, un sticker o gif para generar la acción, y que se indique que hay un link en la bio del perfil.


10. Tus Instagram Stories deben alinearse con tu propio estilo de marca


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En la red social de Instagram se valora mucho el contenido y la identidad visual. Por ello, debes tener un estilo de marca predominante en todas tus publicaciones, para culminar te recomendamos estos últimos que son muy importantes a tener en cuenta.


  • No abuses del texto


Todos queremos contar mucho en el menor espacio posible.Teniendo en cuenta, además, que la duración de las stories de Instagram no puede exceder de 15 segundos, lo más recomendable es escribir el menor texto posible. Si te alargas demasiado, la gente no tendrá tiempo para leer todas las frases que pongas. Por eso, intenta hacer un contenido más visual. 


  • No abuses de los reposteos de historias


Es probable que estés buscando cómo compartir una historia de otra persona en Instagram, ya que no es algo sencillo de hacer. No cabe duda de que se trata de una manera genial de obtener la atención de otros usuarios y de generar conexión con ellos. Sin embargo, no abuses de esta técnica, porque Instagram indica que a veces su algoritmo penaliza las historias reposteadas, por no ser contenidos originales. 


Conclusión :

En conclusión, deja fluir tu creatividad ya que los usuarios están acostumbrados a ver contenidos preparados y que tienen una intención detrás, es por ello que valoran más si les muestra contenidos que parecen espontáneos. Además, generar curiosidad para que sus seguidores deseen saber un poco sobre el día a día de tu marca, y puedan admirar  o incluso saber las novedades de tu marca antes que sucedan. En tal sentido, esperamos haber logrado que estos concejos sean útiles y que te ayuden a poder usarlo en tu negocio, y comiences a crear Instagram Stories de alto impacto de manera fácil y sencilla.



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